JAMÓN JAROTE

IBÉRICOS DE LA DEHESA

NOSOTROS

 
Imagen del presidente y fundador de Jamón Jarote
FRUTO DE LA PASIÓN DESDE 1992

 

Jamon Jarote, s,l. nace en 1992 con el propósito de ofrecer a sus clientes los mejores productos de cerdo ibérico, elaborándolos de forma artesanal y tradicional, cumpliendo así con las normas de sanidad y los estrictos controles de calidad, garantizando unos productos artesanales capaces de satisfacer los paladares más exigentes. Hoy en día, llegamos más lejos con la crianza en régimen extensivo de nuestros propios cerdos, controlando la línea de calidad en nuestros productos desde la crianza del cerdo hasta su comercialización.

Jamón Jarote se encuentra enclavado en Villanueva de Córdoba (Valle de Los Pedroches-Córdoba). Esta localidad está rodeada de un mar de encinas conformando el más extenso y poblado bosque adehesado de toda Europa. Nuestro ecosistema modélico en Europa, habría desaparecido si no fuera por la actividad ganadera extensiva que en ella se lleva a cabo, y de un modo muy especial a la cría y el engorde del cerdo ibérico. Una integración perfecta de la naturaleza y la tradicional actividad ganadera. Es difícil encontrar en el mundo un sistema de producción en el que se den de forma tan óptima la producción de unos productos cárnicos de tan alta calidad con un respeto al medio ambiente tan positivo.

En el contexto de las relaciones hombre-medio que caracterizan la ocupación humana del espacio terrestre, pocas formaciones paisajísticas presentan un equilibrio tan perfecto entre los componentes humanos y ecológicos como el que ofrece la Dehesa del Valle de los Pedroches.

Imagen de la entrada del secadero de Jamón Jarote
El presidente revisando el secadero natural

En su fisonomía, la dehesa asemeja una malla arbolada en cuyo interior se abren amplias praderas. Su cromatismo, cambiante al ritmo que imponen las estaciones a su ciclo, contrasta con el permanente grisáceo con el que las encinas encierran el horizonte.Este paisaje natural tan característico sirve de base a la alimentación del cerdo ibérico, siendo Villanueva de Córdoba una de las poblaciones más importantes nuestra comarca y de gran tradición en el arte de la curación del jamón ibérico de bellota.

Bellotas en la dehesa
Imagen del proceso de salado de los jamones

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon